A la hora de preparar un torneo, muchas veces te encuentras con el problema de las tablas de cruces, emparejamientos,  gente que te puede fallar en el último momento o que quieran entrar. En definitiva, hay que tener en cuenta mil factores.

Pues los suizos, que son muy cucos en lo suyo y viven rodeados de montañas plagadas de Ricola y con vacas que dan chocolate Milka, idearon un sistema que emparejaba a los participantes en función de su nivel y resultados anteriores.

Es el sistema que se usa actualmente en los torneos internacionales de ajedrez y es tremendamente flexible. Por supuesto, este sistema puede traspasarse a casi cualquier competición y es lo que hemos hecho aquí y lo hemos pasado para el Blood Bowl.

La explicación del sistema podéis descargarla aquí.

EL SISTEMA SUIZO DE TORNEOS

Para llevar la ficha de resultados de cada jugador, podéis usar el excel que tenéis para descarga a continuación. El excel cargaría automáticamente los resultados acumulables pero si preferís hacerlo manualmente, como toda la vida se ha hecho, sólo tenéis que imprimir la ventana que pone «en blanco». La ficha está limitada a 8 rondas, pero podéis expandirlo todo lo que queráis.

Ficha Sistema Suizo

Si tenéis cualquier duda del sistema, ¡ponedlo en comentarios!

Sistema Suizo para los Torneos
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.