Señores, sí. El VAR entró en el Blood Bowl y las cosas cambiarán un poquito, aunque si vais a jugar un partido de guante blanco, no notaréis la diferencia.

Seguramente te preguntabas que por qué la caja de BB incluía dos árbitros. Aquí tienes la respuesta. Los señores de GW, que no dejan nada al azar, ya estaban pergeñando reglas para los árbitros en esta Second Season y aquí os voy a dejar un pequeño resumen de estas reglas que han salido en la White Dwarf 466.

Lo primero que comentaremos, es que el uso de estos árbitros es totalmente opcional. y distingue entre tres tipos de árbitros con las siguientes características:

  • Árbitro genérico

 

  • Elnos

 

  • Redkur

Vale bien. Nos queda claro que tenemos estos árbitros pero, ¿cómo se usan y para qué sirven?.  Pues básicamente se empiezan colocando en una banda y en en función de su movimiento irán avanzando hacia donde esté el meollo con la regleta de saque de banda. En función de la distancia a la que estén de una falta cometida, ya no aplicará el sacar un doble si no que habrá que hacer una tirada adicional para ver si ha visto la falta o no. Si te pilla haciendo la falta, se aplicaría la regla normal de quejarse o sobornar (salvo Elnos y su regla especial).

En las demás cosas, el árbitro se puede comportar como un jugador más y podrá ser placado, tirado, e incluso lanzado contra el público. Lo bueno de todo esto es que, mientras no está en el campo, no puede expulsar a nadie, ni siquiera al personal con armas secretas.

Como veis, he dado simplemente unas pinceladas del uso de los árbitros – tampoco hay mucho más – en BB y si queréis profundizar aquí mismo las tenéis para descargar.  Lo que sí es cierto es que, a priori, me parece una adición interesante ya que puede cambiar muy mucho la forma de jugar y dónde cometer o no las faltas. El punto negativo lo veo en que alargará un poco más los partidos por la fase de movimiento de éstos, pero con unas cervezas en la mesa, el tiempo se mide diferente.

Si queréis más info, os recomiendo el vídeo.

Coméntame qué te parece la inclusión de este nuevo elemento y si lo has probado ya.

Reglas para árbitros
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.