Se podría pensar que un equipo formado en su mayoría por ogros sería el mejor equipo del juego, pero la verdad es que está bastante lejos de eso.

Los ogros son increíblemente estúpidos, y no harán nada en absoluto 1/6 de las veces (es lo que tiene ser un «cabeza dura»). También son prohibitivamente caros, lo que significa que los entrenadores de ogros tienen que rellenar el resto de sus listas con diminutos Gnoblar, que están entre los peores jugadores del juego. Al menos los Gnoblar son baratos.

Dicho esto, los ogros siguen siendo una fuerza aterradora en el campo, y cualquier entrenador inteligente se lo pensará dos veces antes de enfrentarse a uno.

 

 

POSICIÓN MV FU AG PS AR HABILIDADES Y RASGOS PRIMARIA SECUNDARIA COSTE
Gnoblar Linemen 5 1 3+ 5+ 6+ Esquivar, Humanoide Bala, Echarse a un Lado, Escurridizo, Canijo A G 15K
0-16
Ogre Runt Punter 5 5 4+ 4+ 10+ Estúpido, Chutar Compañero, Golpe Mortífero (+1), Cabeza Dura PF AG 145K
0-1
Ogre Blockers 5 5 4+ 5+ 10+ Estúpido, Golpe Mortífero (+1), Cabeza Dura, Lanzar Compañero F AGP 140K
0-5
Segundas Oportunidades: 70K mo.

Médico: Sí

Tier: 3
Reglas especiales: Reyerta en las Yermas, Clásica del Viejo Mundo, Linemen Prescindibles

 

Alineaciones iniciales

Ciertas carencias del equipo, como la falta de block al inicio de un torneo por parte de nuestros ogros o su rasgo de “cabeza hueca” casi nos obligan a tener como mínimo 3 re-rolls y completar el resto del plantel con Gnoblars.

Basándonos en estos 3 re-rolls aquí van algunas posibles alineaciones:

Alineación 1

  • 4 blockers
  • 12 Gnoblars
  • 1 Médico
  • 3 RR

Coste total: 1.000.000 mo.

Alineación básica y clásica. Aquí podríamos discutir la necesidad o no del médico. Por un lado, los Gnoblar son fácilmente sustituibles y con un coste tan bajo, están puestos para morir (y lo harán) y además tenemos que con nuestros ogros, con su AV 10+ es difícil que se pueda necesitar los servicios del médico. Lo que sí es cierto es que si en algún lance del torneo nos quedamos sin alguno de nuestros Ogros, lo vamos a pasar muy mal.

 

Alineación 2

  • 1 Punter
  • 3 Blockers
  • 12 Gnoblars
  • 3 RR

Coste total: 955.000 mo

 

Variación de la anterior en la que tenemos que sacrificar al médico para poder meter al Punter. Al final dependerá de qué estilo de juego quieras emplear, pero si usas al Punter, cuenta con que tus Gnoblars irán cayendo. Eso sí, comienzas el torneo con algo de tesorería para ir reponiendo

Alineación 3

A la tercera alineación ya estamos rompiendo lo anteriormente marcado de los 3 RR y es que esta gente no nos deja muchas opciones al principio.

  • 3 Blockers
  • 10 Gnoblars
  • Griff Oberwald
  • 2 RR

Coste total: 990.000 mo

Esta alineación te servirá para dos cosas. La primera, dejar algo descolocado a tu rival por meter nada más empezar un jugador estrella – y además hablamos de Griff, que casi te puede ganar un partido él solo – y la segunda, desesperarte por ese re-roll que te falta.

No es una alineación que vaya a recomendar, pero puedes usarla como curiosidad en algún partido amistoso y probar cosas nuevas.

Roster Iniciales

Podéis ver unas recomendaciones e ideas de roster iniciales para vuestro equipo:

  • Si quieres roster para un torneo,

  • Si quieres roster para una liga,

 

Desarrollo del equipo

A lo largo de la liga te surgirán dudas de qué habilidades poner o cómo ir desarrollando tu equipo. Aquí van algunas ideas.

El equipo en BB Sevens

¿Estás interesado en algunos consejos para jugar con el equipo al Sevens?. Aquí los tienes.

Y para más información y otro enfoque, aquí están los consejos de la gente de «Forjadores de Juegos». Si no les conoces, ya te estás suscribiendo a su canal.

Ogros
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.