Ya se han vendido todas las entradas y el público está expectante por ver cómo se desarrollará el «I Torneo de Blood Bowl Sevens»  o bien el «Seven Blood – los calvos rompen» en clara alusión a nuestra infancia de «Seven Up- lo claro rompe» en Asedio Gaming. La verdad es que no es para menos, ya que estrenamos modalidad de torneo con nuestro juego preferido.

Al final, contamos con 12 participantes. El sistema de competición está basado en dos grupos de 6, siendo los dos primeros clasificados de cada grupo los que jugarán la gran final.

Los grupos y participantes han quedado como sigue:

Grupo A

 

Grupo B

Sistema de puntuación.

Para evitar en la medida de lo posible los empates a puntos y con el objeto de mantener hasta la jornada final las opciones de muchos equipos, se usará el sistema de puntuación propuesto en las reglas del manual básico de BB en su página 98.

  • Partido ganado: 3 ptos.
  • Partido empatado: 1 pto.
  • Partido perdido: 0 ptos.

Adicionalmente:

  • Marcar 3 o más TD: 1 pto.
  • Acabar el partido sin TD en contra: 1 pto
  • Causar 3 o más bajas: 1 pto.

De este modo, si Nuffle es benévolo podrías puntuar en una jornada hasta 6 puntos y dar ese salto que necesitas para colocarte primero en la clasificación.

En caso – remoto – de empate a puntos al final de la fase de liga, el desempate se medirá en primer lugar por diferencia de TD y en segundo por diferencia de bajas ocasionadas. De seguir existiendo empate se tomará el criterio de TD a favor seguido de las bajas ocasionadas.

 

Reglas del torneo

Se usarán las reglas propuestas en el DeathZone a partir de la página 90.

Como no sois muy de leer y estáis esperando a que saquen la película. Aquí va un pequeño resumen:

  • Equipos a 600 k
  • Mínimo de 7  y máximo de 11 jugadores
  • Como máximo 4 jugadores no lineas y respetando el límite máximo de estos. Por ejemplo, si un equipo de BB11 sólo puede tener dos blitzer, como máximo podrás sólo incluir a dos en tu roster de sevens.
  • En caso de que te quedes sin jugadores y tengas que contratar jornaleros o Journeymen, éstos tendrán solitario (5+).
  • Los RR cuestan el doble de lo normal y no se pueden comprar durante el torneo.
  • Ayudantes de entrenador: máximo 3 y a coste de 20 k. Pueden adquirirse a lo largo del torneo
  • Cheerleaders: máximo 6 y a coste de 20 k. Pueden adquirirse a lo largo del torneo.
  • Médico: Máximo 1 y a coste de 80 k.
  • Fans: Hasta un máximo de 6. Cada subida cuesta 20 k
  • se aplicarán los incentivos de la pagina 93 del DeathZone
  • Mejoras de los jugadores. Recordad que en Sevens, los jugadores son amateurs. No ganan puntos de jugador estrella. En lugar de ello, un jugador  automáticamente gana una habilidad primaria o secundaria. Puedes elegir  a un jugador a tu elección y que el azar le dé una habilidad primaria u optar por la opción de dejarlo todo al azar y que éste diga qué habilidad secundaria va a parar a qué jugador.
  • Recordad que después de cada partido, en el paso 1 del postpartido hay que tirar un D6 por cada jugador que haya ganado habilidades (No que las tenga de serie). Si el resultado es  mayor que las habilidades ganadas, se queda en nuestro equipo. Si es igual o menor, lo perdemos porque habrá recibido un ofertón de un equipo profesional y nos dejará tirados.
  • Como incentivo adicional, por 50k podéis haceros con «medidas desesperadas» tal y como refleja la página 97 del Deathzone.
  • Los roster deberán estar actualizados tanto en jugadores como en la parte correspondiente a los resúmenes de partidos según la siguiente plantilla.  Aquí tenéis un vídeo donde se explica cómo rellenar la hoja resumen de partidos.
  • Serán de aplicación las FAQ de mayo.
  • Están permitidísimas las primas a terceros. Si veis que un jugador, por clasificación, no tiene nada que hacer, siempre podéis comprarle para que contra quien se enfrente no marque más de dos TD y os adelante. Después de todo esto es BB y si se puede comprar al árbitro, ¡cómo no se va a poder comprar a un tercero!
  • Saque inicial. Al patear el balón se lanzarán 2D6 para determinar la desviación (además del D8) y se usará el menor resultado. La pelota puede patearse al tercio de campo del contrario o al tercio de campo neutral entre las dos lineas de inicio de placaje. A efectos de resolución de eventos de patada inicial, este área neutra entre las dos lineas de placaje se considerará como parte de campo del contrario.
  • Podrán utilizarse las normas propuestas según el formato «Suegra Bowl«. El uso de éstas se acordará antes del partido

Se jugará un partido por semana. En caso de incomparecencia, salvo casos de fuerza mayor:

  • El equipo que no se ha presentado perderá un punto del torneo y bajará su FF en un punto salvo que éste sea de 1.
  • El equipo contrario considerará el partido por ganado como 2 a 0. Adicionalmente habrá de tirar sus ganancias como la asistencia al campo en un D6 sumando su FF y +2 . Por tanto la tesorería le aumentará en (D6+FF+2)x1000. Considerando además que aunque no haya jugado, el equipo se ha reunido a entrenar, se seguirá contemplando la mejora de un jugador conforme lo expuesto al respecto de mejoras de los jugadores. No habrá, sin embargo, ganancia de fans (nunca entenderé la gente que va a ver los entrenamientos)

 

Calendario

Los partidos se jugaran entre el 25 de junio y el 29 de julio, quedando la semana del 30 de julio al 6 de agosto para disputar la final entre los ganadores de cada grupo.

 

 

Clasificación por grupos

Grupo A
Puesto Equipo Entrenador Partidos jugados Puntos TD a favor TD en contra TD Average Bajas ocasionadas Bajas sufridas Bajas Average
1 Skaven Jesús 5 16 10 4 6 4 2       2
2 Orcos Negros Omar 3 7 3 4 -1 0 1 –  1
3 Humanos Darío 3 6 4 5 -1 2 1    1
4 Orcos Negros Rafa 2 2 1 2 -1 4 0 4
5 N. Imperiales Iñaki 4 1 3 8 -5 0 6 -6
6 Amazonas Sancho 3 4 4 4 -0 0 1              -1
Grupo B
Puesto Equipo Entrenador Partidos jugados Puntos TD a favor TD en contra TD Average Bajas ocasionadas Bajas sufridas Bajas Average
1 Norses Oriol 4 14 7 2 5 7 1 6
2 Enanos Sergio 4 12 4 2 2 2 3     -1
3 Khemri S.Sabroso 5 8 2 5 -3 4 7 -3
4 Enanos Caos Pablo J. 3 3 3 4 -1 2 1 1
5 Humanos Manu 2 0 0 2 -2 0 2 -2
6 Lagartos Javi R 4 5 5 6 -1 3 4 –   1

 

Actas de resumen de partidos

 

 

Premios

Para este torneo contamos con premios muy fresquitos para los dos primeros clasificados así como obsequio para aquel que peores resultados haya cosechado.

  • Primer Clasificado.

Además de la gloria de haber sido el primer ganador en la historia del Sevens en Asedio Gaming, Josef Bugman te hará llegar dos cervezas de su nueva cosecha enana para sofocar los rigores climáticos estivales.

  • Segundo clasificado.

Al haber tenido la gloria en la palma de la mano, es normal que te entre depresión y quieras quitártela al femenino método de meterte entre pecho y espalda un tarro de helado. Así que en función de contra qué equipo pierdas se te hará entrega de un tarro de helado para que con su color, te acuerdes de contra quien has perdido. Si pierdes contra humanos, vainilla. Si pierdes contra pieles verdes, pistacho. así hasta completar todas las gamas raciales del Viejo Mundo.

  • Último clasificado.

Cuchara de madera. Quizás en la cocina encuentres refugio.

 

 

Iremos actualizando la página con la clasificación y los roster según pasen las jornadas.

Id preparando vuestras alineaciones y como diría Harry Potter, mientras tiene en la tele puesto Star Trek y prepara su partida del Infinity Code One: «May the Blood Bowl be with you».

I Torneo Blood Bowl Sevens Asedio Gaming – «Seven Blood»
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.