Como continuación de la entrada donde comentábamos los cambios y actualizaciones que se producían en esta nueva edición de Blood Bowl, taremos ahora los cambios que se producen en los equipos y jugadores estrella.

Cada equipo ha cambiado de alguna manera. La mayoría de los cambios son menores, pero con los cambios en las habilidades, hay algunos equipos que funcionan a un nivel diferente. Haremos un resumen rápido que te ayudará a saber dónde buscar los cambios en el nuevo reglamento.

Cada equipo tiene una Regla Especial Regional que gobierna a los Jugadores Estrella que pueden ser contratados. El uso de jugadores estrella es mucho más amplio en esta edición, y muchos equipos tienen acceso a ciertos jugadores que no podían contratar en ediciones anteriores.

También hay algunas Reglas Especiales de Equipo, que representan varios rasgos únicos que puede tener un equipo:

Soborno y Corrupción: Vuelven a sacar 1 en la tabla de Disputa de la Llamada y pueden tomar algunas Inducciones a un precio reducido. Si estos equipos no hacen trampa, no lo intentan.

Favorecidos de..: Algunas Inducciones específicas sólo están disponibles para los equipos que son Favorecidos de uno de los siguientes: Caos Indiviso, Khorne, Nurgle, Tzeentch o Slaanesh.

Líneas de bajo coste: Los equipos con esta regla ignoran el coste de sus linieros al calcular el valor actual del equipo. Esto es muy útil para incentivos en equipos como los Ogros, plagados de Gnoblars.

Maestros de la Muerte: Si un jugador cualificado del equipo contrario muere durante la partida, el entrenador de un equipo de Maestros de la Muerte puede añadir un linier Zombie gratuito a su equipo para el resto de la partida. Después del partido pueden elegir contratar a este jugador a tiempo completo.

Tier o Rangos

Otra novedad es la inclusión de los rangos de equipo. Cada equipo se clasifica en niveles que se basan en el nivel de dificultad relativa del equipo. Los equipos de rango 1 son los más indulgentes, y los de nivel 3 no se espera que ganen muchos partidos. Parecen bastante precisos desde el principio.

Esta inclusión no tengo claro si me gusta o no. Aunque es muy útil para nuevos jugadores, puede ser excusa para no esforzarse por pare de GW en hace equipos más equilibrados. Cuéntame  en comentarios cuál es tu opinión al respecto.

Equipos Tier 1:

  • Elfos Oscuros

Los Líneas han perdido el acceso a las habilidades de pase como opción de habilidad secundaria y sus asesinos se han vuelto más baratos.

 

  • Enanos

Los Bloqueadores, los Asesinos de Trolls y Apisonadora han perdido el acceso a las habilidades de Pase como opción de habilidad secundaria. Además los Corredores, los Asesinos de Trolls y los Apisonadores subieron de precio.

 

  • Humanos

Los Lineas y el Ogro perdieron el acceso a las habilidades de Pase como opción de habilidad secundaria. Los lanzadores y los receptores han subido de precio, los atacantes han bajado y pueden añadir unos cuantos halflings.

 

  • Hombres lagarto

Los Saurus y los Kroxigors han perdido el acceso a las habilidades de Pase como opción de habilidad secundaria y los Saurus han subido de precio.

 

  • Alianza del Viejo Mundo

Casi todos han perdido acceso a las habilidades de pase como opción de habilidad secundaria y se han producido varios cambios en lo que respecta a la animosidad para diferentes jugadores (algunos la han ganado y otros la han perdido). Los Bloqueadores Enanos subieron de precio, perdieron Bloqueo y Ataque, pero ganaron Arm Bar y Bravucón, mientras que los Corredores Enanos y Cazadores de Trolls también subieron. Los entrenadores pueden elegir entre un Ogro o un Treeman como sus tipos grandes.

 

  • Orcos

La Animosidad es ahora un factor en los equipos Orcos. Los Lineas tienen Animosidad entre ellos, los Lanzadores y Blitzers tienen Animosidad hacia todos los compañeros de equipo, y los Bloqueadores tienen Animosidad entre ellos. Los Bloqueadores son básicamente los renombrados Bloqueadores Orkos Negros, que ahora tienen su propio equipo. Han ganado +1 MA. El coste de las tiradas de equipo ha cambiado, los Liners, Goblins y Blockers han perdido el acceso a las habilidades de Pase como opción secundaria. Los Lanzadores han bajado de precio.Los Trolls tienen ahora la habilidad Vómito Proyectil.

 

  • Shambling Undead

Esqueletos, Zombis y Momias pierden el acceso a las habilidades de Pase como opción secundaria y la composición de equipo ha cambiado. Los Necrófagos y las Momias han subido de precio.

 

  • Skaven

Los Línea y La Rata Ogro perdieron el acceso a las habilidades de pase. Los lanzadores subieron de precio y mejoraron en el pase (quizás el único jugador que antes era AG 3 en el juego que lo hizo), los Corredores subieron de precio, y a la Rata Ogro le cambiaron “Animal salvaje” por “Furia Desencadenada”, que actúa de la misma manera.

 

  • Elfos Silvano

Líneas y Treemen han perdido el acceso a las habilidades de pase como opción de habilidad secundaria, los lanzadores y los guardianes han subido de precio. Ls Catchers han perdido Sprint.

 

  •  Amazonas

Las Líneas, los Receptores y los Blitzers pierden el acceso a las habilidades de Pase como opción de habilidad secundaria. Lanzadores y Receptores suben de precio.

 

  • Enanos del Caos

Todos han perdido el acceso a las habilidades de Pase como opción de habilidad secundaria. Los Minotauros cambian ligeramente el nombre. Pierden la inexistente habilidad Animales Salvajes, y ganan la horrible habilidad Salvajismo Animal.

 

  • Nórdico

Cambio de nombre para los Corredores. Líneas, Cazadores, Berserkers, Ulfwereners y Yhetees perdieron el acceso a las habilidades de pase como opción de habilidad secundaria. Los Ulfwereners bajaron de precio y los Yhetees vieron cambiadas algunas habilidades.

 

Equipos Tier 2:

  • Orcos Negros

Los Orcos Negros son un nuevo equipo. Están diseñados para ser excelentes bloqueadores estáticos, y vienen con Brawl y Grab, mientras que los Goblin Bruisers obtienen la habilidad Thick Skull. Los Orcos Negros también tienen acceso al Troll «bueno» que viene con Solitario (3+), y tienen Soborno y Corrupción, lo que los hace tan buenos para salirse con la suya en las Faltas como los Goblins.

 

  • Elegidos del Caos

En lugar de sólo Minotauros, los equipos de Elegidos pueden ahora elegir entre Trolls, Ogros y Minotauros para su grandote Sin embargo, siguen teniendo un límite de uno.

 

  • Renegados del Caos

Los Líneas perdieron el acceso a las habilidades de Pase y Fuerza como opciones de habilidades secundarias y el equipo ganó acceso a un Lanzador Humano con Animosidad (todos los compañeros de equipo), Pase y Par de Manos Seguro. Los Goblins perdieron el acceso a las habilidades de Fuerza como opción de habilidad secundaria. Los Orkos y los Skaven perdieron el acceso a las habilidades de Pase como opción de habilidad secundaria. Los Elfos Oscuros y los Trolls subieron de precio, y ahora tienes más opciones de elegir un tipo grande.

 

  • Unión élfica

Líneas y receptores han perdido el acceso a la habilidad de pase como opción secundaria, mientras que los lanzadores y los atacantes se han encarecido.

 

  • Nobleza Imperial

Este es otro equipo nuevo que se parece mucho al ya desaparecido equipo bretoniano. Son un equipo interesante, y en particular los Líneas con Fend y los Guardaespaldas con Stand Firm serán geniales para frenar las jaulas. Los Blitzers son excelentes captadores, y tienen acceso a las habilidades de Agilidad como Primarias, por lo que verás muchos Blodging Blitzers Nobles en la naturaleza. El equipo también puede llevar un Ogro y eso siempre es bien.

 

  • Nigromantes

Los zombis han perdido el acceso a las habilidades de Pase como una opción de habilidad secundaria. Necrófagos, Hombres lobo y Gólems de carne han subido de precio.

 

  • Nurgle

La habilidad «Plague Ridden» sustituye a la «Rot» de Nurgle para todos los jugadores. Hace lo mismo, pero con un nuevo nombre. Los Rotters, Bloaters y Rotspawn perdieron el acceso a las habilidades de Pase como opción de habilidad secundaria. Rotters y Pestigors bajaron de coste mientras que los Bloaters subieron.

 

  • Habitantes del Inframundo

Los Líneas Skaven se convierten en Clanrats Skaven. Los Clanrats sólo tienen Animosidad hacia los Goblins. Los Goblins y los Clanrats Skaven perdieron el acceso a las habilidades de Paso como opción de habilidad secundaria. El equipo ahora puede añadir Snotlings (0-6), los Lanzadores Skaven subieron de precio y tienen un PA de 2+, mientras que los Corredores también subieron. El equipo ganó acceso a Trolls y Ratas Ogro.

 

  •  Altos elfos

Los Receptores han perdido el acceso a las habilidades de Pase como habilidad secundaria. Los lanzadores han subido de precio y cambiado algunas habilidades.

 

  • Reyes funerarios

Esqueletos y Guardianes perdieron el acceso a la habilidad de Pase como habilidad secundaria. Los lanzadores y los atacantes ganaron “Thick Skull”

 

  • Vampiros

La sed de sangre ha desaparecido del juego, por lo que todos los vampiros obtienen Salvajismo animal. Los Lacayos han perdido el acceso a las habilidades de Pase como opción de habilidad secundaria.

 

Equipos Tier 3:

  • Goblins

Bommas, Pogoers (que obtuvieron la nueva habilidad Pogo Stick) y Trolls subieron de precio. Los Fanáticos perdieron el acceso a las habilidades de Pase y los ‘Ooligans bajaron de precio.

 

  • Halflings

Los halflings y los cazadores perdieron el acceso a las habilidades de pase como opción de habilidad secundaria y estos últimos subieron de precio.

 

  • Ogros

Los Gnoblars han bajado de precio, han perdido la habilidad Desechable (que ya no existe) y han perdido el acceso a las habilidades Pase y Fuerza como habilidades secundarias. El precio de los ogros Pateadores ha bajado.

 

  • Snotlings

Los Líneas han bajado de precio, han perdido la habilidad Desechable y han perdido el acceso a las habilidades de Pase y Fuerza como habilidades secundarias. Los Fungas Flingas, Fun Hoppas y Stilty Runners perdieron el acceso a las habilidades de Fuerza. Los Pump Wagons bajaron de precio mientras que los Trolls, subieron.

Jugadores Estrella

  • El Gobbo Negro

Ahora separado de Grombrindal, el Enano Blanco, el Gobbo Negro puede ser contratratado por los equipos  de Badlands Brawl y Underworld Challenge por 225.000 mo. Destaca lanzando bombas, apuñalando y jugando sucio.  Es tan bueno que te da faltas extra: El equipo que contrata al Gobbo Negro puede realizar dos faltas por turno, siempre que una de ellas la haga el Gobbo Negro.

 

  • Deeproot

Deeproot es un poco más barato, y puede ser contratado por los equipos de Halfling Copa Deal y Old World Classic. Los jugadores lanzados por Deeproot siempre aterrizan a salvo, lo cual es bastante “agradable”.

  • Eldril Sidewinder

Eldril juega en los equipos de la Liga de los Reinos de los Elfos y se ha vuelto más caro. Puede repetir una prueba de Mirada Hipnótica una vez por partida.

  • Glart Smashrip

Juega en los equipos de la Liga de los Reinos de los Venerables o del Desafío del Inframundo. Ahora tiene una habilidad de Frenesí de un solo uso.

  • Gloriel Summerbloom

Juega para los equipos de la Liga de los Reinos de los Elfos. Se ha vuelto más barata y tiene una habilidad de Pase de un solo uso.

 

  • Grak y Crumbleberry

Estos compañeros cuentan como dos jugadores estrella y pueden jugar para cualquier equipo, con una penalización que sufrirá la habilidad Solitario del restante (pasa de 4+ a 2+). Son más caros.

 

  • Gretchen Wachter 

Gretchen es un poco más barata y puede hacer una superesquiva una vez por partida.

  • Griff Oberwald

Griff tiene un nuevo modelo con la caja de la segunda temporada y es más barato. Además, tiene una tirada personal gratuita una vez por partida. Es un jugador que sigue pudiendo ganar un parido él solito.

  • Grim Ironjaw

Grim Ironjaw juega en los equipos de la Halfling Copa Dedal, Old World Classic o Superliga del Fin del Mundo. Obtiene un Mighty Blow una vez por partida contra un jugador con ST 5 o superior.

 

  • Hakflem Skuttlespike

Hakflem es más barato y juega en los equipos del Clásico del Viejo Mundo. Puede robar el balón a un compañero una vez por partida.

 

  • Helmut Wulf

Helmut puede jugar para cualquier equipo y puede usar su habilidad Pro para repetir una tirada de armadura una vez por partido.

 

  • Karla Von Kill

Karla se ha vuelto más barata. Puede doblar la Fuerza de su oponente en un chequeo exitoso de Dauntless una vez por juego.

 

  • Lord Borak 

Lord Borak juega para los equipos de “Favorecidos de…” y se ha abaratado significativamente al tiempo que ha ganado la habilidad  Sneaky Git. También da a sus equipos una tirada extra de equipo.

 

  • Mighty Zug

Juega en los equipos de la Copa Dedal Halfling, la Supeliga de Lustria y la Clásica del Viejo Mundo. Se ha abaratado al tiempo que obtiene una bonificación única al Mighty Blow.

 

  • Morg ‘n’ Thorg

La tarifa de contratación de Morg ‘n’ Throg bajó  90.000 mo. Puede jugar en cualquier equipo, excepto en los equipos de Sylvanian Spotlight. Obtiene una tirada de dados de un solo uso en una acción de pasar o lanzar a un compañero de equipo.

 

  • Roxanna Darknail

Roxanna es más cara y obtiene un Sprint de un solo uso por partida.

  • Rumbelow 

Obtiene un Mighty Blow de un solo uso.

  • Skrull Media Altura

Skrull es bastante más barato y obtiene un Superpase de un solo uso.

  • Los gemelos Swift

Cuentan como dos Jugadores Estelares, con una penalización si uno de ellos queda KO o sufre una baja durante la partida. Su AG también ha cambiado un poco y son mucho más baratos de alinear.

  • Varag Ghoul-Chewer

El otro jugador estrella con un gran modelo nuevo en la caja de la Segunda Temporada, Ghoul-Chewer es una bestia, con más fuerza y la capacidad de obtener una bonificación única al Golpe Poderoso. Además, ahora es un poco más barato.

 

  • Grombrindal, El Enano Blanco

Ahora separado del Gobbo Negro, Grombrindal puede ser contratado por los equipos de la Copa Dedal Halfling, la Superliga de Lustria, la Clásica del viejo Mundo o la Superliga del Fin del Mundo. Es duro y difícil de cambiar y una vez por turno, Grombrindal puede dar a un amigo adyacente una habilidad elegida -entre un selecto conjunto- hasta el final de su activación.

  • Willow Rosebark

Ahora juega para los equipos de los Reinos de los Elfos y puede duplicar la Fuerza de su oponente con un chequeo de Agallas exitoso una vez por partida.

  • Zolcath el Zoat

También ha sido bendecida con un próximo modelo impresionante. La tarifa de contratación de Zolcath bajó y ganó una Mirada Hipnótica de un solo uso.

Además de estos jugadores, irán saliendo otros con cada número de la revista Spike. Como ya comentamos en la revisión de la Spike 11, hay otros tres jugadores estrella nuevos que puedes encontrar aquí.

Esperamos que, como siempre, este resumen pueda seros de utilidad y estamos atentos a vuestros comentarios.

Cambios en los equipos de BB Second Season frente a BB2016
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.